Verticales y Flexibilidad

VERTICALES / HANDSTANG

Una parada de manos es el acto de apoyar al cuerpo en una posición vertical estable e invertida equilibrando en las manos. En un soporte básico, el cuerpo se mantiene recto con los brazos y las piernas completamente extendidos, con las manos espaciadas aproximadamente a lo ancho de los hombros. Hay muchas variaciones de los handstands, pero en todos los casos un artista del handstand debe poseer equilibrio adecuado y fuerza superior del cuerpo. Los handstands se realizan en muchas actividades atléticas, incluyendo acro dance, acrobacias, pole, yoga y gimnasia.

En cada disciplina se realiza cierta variación de la pisada, y muchas habilidades de caída pasan a través de una posición de pisada durante su ejecución.

Los handstands son conocidos por varios otros nombres. Por ejemplo en el yoga, el pino es conocido como Adho Mukha Vrksasana traduciendo a Postura del árbol hacia.

Estas clases como todas las demás la pueden realizar todo tipo de personas que este en unas condiciones óptimas físicas que le permitan realizar los movimientos requeridos.

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad es la cualidad física básica que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento posible de una articulación. Depende de muchas variables como la distensibilidad de la cápsula articular, la calidad muscular, así como la capacidad de estiramiento de tendones y ligamentos pero también de factores externos como la temperatura, la edad, el sexo, incluso el estado emocional.

En estas clases se prepara un programa detallado para trabajar todo tipo de flexibilidad en áreas de nuestro cuerpo, splits frontales o laterales, arcos de espaldas, etc.

¿Por qué es importante practicar flexi?

Sencillamente, nos evitará lesionarnos y sufrir dolores musculares; también evitamos que se deteriore la coordinación al limitarse la movilidad.

Por lo general después de cada trabajo físico (entrenamiento) independientemente De que tipo de disciplina estemos hablando es necesario realizar una sesión corta de elongación para evitar la máxima contractura muscular y la pronta recuperación de nuestro cuerpo!

Consultá todas tus dudas y comenzá YA...